Institucionales

Gestiones universitarias

El Rector de la UNJu se reunió con la Diputada Nacional Alejandra Martí­nez.

12 de marzo 2018

Autoridades de la UNJu recibieron a la Diputada Nacional Alejandra Martinez.

El Rector de la Universidad nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, recibió en la Sala Mayor del Rectorado "Dr. Gral. Manuel Belgrano" a una comitiva encabezada por la Diputada nacional por Jujuy Alejandra Martínez e integrada por Concejales de la ciudad de Perico, entre otros. En la oportunidad, Tecchi señaló que “la Diputada nacional nos visitó con el fin de conversar acerca del presupuesto universitario, que todos los años se trata en el Congreso Nacional, y nos comentó sobre los logros que hubo en el mismo para este año".

Además, el Rector comentó que la representante legislativa "se interiorizó sobre la mecánica que tiene la UNJu para atender lo que es el desarrollo en distintas localidades del interior de la provincia. Hemos conversado sobre las posibilidades de trabajar en Perico, en lo que podemos llamar un análisis inicial de algunas posibilidades que tendríamos, y hemos quedado en seguir trabajando", agregó Tecchi, quien señaló que "la Universidad puede llegar a toda la provincia, pero siempre necesitamos del compromiso local para poder trabajar, el esfuerzo no es sólo de la UNJu sino también de las autoridades locales; en ese sentido hemos acordado una agenda de trabajo que se va a desarrollar durante los próximos meses", sostuvo el funcionario académico.

Por su parte, la Diputada Martínez comentó que “esta visita tiene que ver con la posibilidad de llevar algunas carreras a nuestra zona, Perico, pero también pensando para la zona de influencia, el Departamento El Carmen, compuesto por seis municipios, que tiene más de ciento veinte mil habitantes. Estuvimos hablando de cuestiones que pueden ser muy sencillas, pero tan difíciles de cumplir a veces, tales como el desafío de entusiasmar a los jóvenes a que continúen con una carrera universitaria o una carrera terciaria", señaló Martínez.

La Diputada afirmó que "veo aquí que hay una gran disposición, una mirada de descentralización de la Universidad que me parece relevante, una buena recepción a nuestras inquietudes y también inmediatamente empiezan a surgir algunas probabilidades con las Facultades de Humanidades e Ingeniería. Nos vamos entusiasmados, junto con los concejales, con la ilusión de que nuestros jóvenes de la zona de los valles, que pueda ser periférica a veces por su distancia con la capital, pueda ser una zona que cuente con la UNJu. El compromiso es trabajar muy fuerte para alcanzar los objetivos”, sostuvo la Diputada Martínez

Participaron además del encuentro el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Dr. Ricardo Slavutsky; el Secretario Académico de la UNJu, Dr. César Arrueta; el Secretario Legal y Técnico, Dr. Guillermo Farfán; el Secretario General, Edgardo Aramayo; y los concejales de la ciudad de Perico, Federico Manente y María José Pintos, entre otros.-