UNJu

Cumbre Académica América Latina Europa

La UNJu participó de importante encuentro internacional de Educación Superior.

16 de abril 2018

El Rector Tecchi, junto a importantes autoridades, en la Cumbre Académica América Latina Europa.

En el marco de los actos conmemorativo del centenario de la Reforma Universitaria se realizó en la ciudad de Córdoba la "Tercera Cumbre Académica América Latina Europa". De la misma participaron rectores y académicos de Universidades de ambos continentes.

En la oportunidad se destacó especialmente la presencia del Ministro de Educación de la República Francesa, Jean-Michel Blanquer. En su presentación, el Ministro destacó tres desafíos para la Universidad en el siglo 21: la formación profesional, la igualdad de género, y la capacitación de maestros.

El Rector de la Universidad Nacional de Córdoba y Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Dr. Hugo Juri, resaltó el espíritu de los reformistas de 1918 y la necesidad de actualizar aquellas inquietudes en una universidad moderna. Por su parte,  el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, expresó “la necesidad de atender demandas concretas del territorio y sus comunidades”.

También estuvieron presentes en el encuentro académico, entre otro,s los Rectores de las Universidades de Quilmes, del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata, Avellaneda, y la Secretaria de Politicas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Mg. Danya Tavella.-