Amplí­an relaciones institucionales

Autoridades de la UNJu y de la Cámara de Tabaco analizan trabajo conjunto.

06 de junio 2018

Autoridades de la Cámara del Tabaco visitaron el Rectorado de la UNJu.

Autoridades de la Cámara del Tabaco de Jujuy visitaron al Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu). En la oportundiad, el lic. Rodolfo Tecchi señaló que "si bien la Universidad tiene estrechas relaciones en general con el sector tabacalero, particularmente con nuestro Instituto de Investigaciones y Servicios, que ofrece servicios de análisis en cada campaña tabacalera, no habíamos tenido aún contacto con la Cámara del Tabaco en particular".

En ese sentido, "el Presidente nos manifestó que es intención de ellos acercarse a la Universidad para trabajar con una agenda común. También estuvo presente en el encuentro el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, el Ing. Agrónomo Dante Hormigo, junto con quien hemos pensado en la elaboración de las tareas a revisar", agregó Tecchi.

"Además, le hemos expresado a las autoridades de la Cámara -expresó el Rector- nuestra intención de acercar al sector tabacalero de la provincia una mesa de trabajo en la que nos puedan transmitir las opiniones y la percepción que tienen ellos de nuestros graduados en las distintas carreras que tienen que ver con el quehacer agropecuario, tales como Ingeniería Agronómica, la Tecnicatura en Producción Forestal, la Tecnicatura en Producción Lechera y de otras carreras que aún no se han puesto en marcha, con el fin de tener un acercamiento , conocer su opinión en los perfiles de los graduados y eventualmente la generación de otras carreras que tenemos en agenda en la Facultad de Ciencias Agrarias", señaló Tecchi.

El Rector agregó que "para nosotros es muy satisfactorio este encuentro, hemos quedado volver a reunirnos en los próximos días y nos hemos comprometido a trabajar en conjunto con algunas iniciativas que tenemos para el departamento en El Carmen en particular tanto en Monterrico como en Perico". El encuentro se desarrolló en la Sala Mayor del Rectorado "Dr. Gral. Manuel Belgrano".-