Institucionales

Preocupación por retrasos en el enví­o de partidas presupuestarias

El Rector de la UNJu comentó la situación que atraviesa la casa de estudios.

13 de julio 2018

Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi.

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu,) Lic. Rodolfo Tecchi, se refirió al retraso del envío de partidas para el funcionamiento de las Universidades Nacionales.

En ese sentido, expresó que, "como es de dominio público, todo el sistema universitario público y nacional está sufriendo un fuerte impacto por el retraso en el envío de partidas presupuestarias, principalmente en dos aspectos: primero, para los gastos de funcionamiento, que no estamos recibiendo desde el mes de febrero. Y teniendo en cuenta el gran incremento en las tarifas, la situación es preocupante", comentó el funcionario académico.

"El segundo aspecto -señlaó Tecchi- es el retraso en las partidas para obras que ya están adjudicadas, que debieran estar en plena ejecución. Hay varias universidades que, a través de sus respectivos Consejos Superiores, ya se han expedido sobre la situación que están atravesando debido a estas demoras, y en la última reunión de Consejo Superior de la UNJu se realizó un breve informe sobre esta situación y, en caso de que después del receso invernal no tengamos normalizada el envío de las partidas para funcionamiento y para obras, seguramente la Universidad Nacional de Jujuy tendrá que expresar su preocupación por este problema que afecta, obviamente, en normal funcionamiento de la Universidad".-

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina