Obras y Proyectos

Reformulan el ingreso principal al predio del Rectorado de la UNJu

Con el objetivo de brindar mayor seguridad se renueva el acceso al predio de avenida Bolivia.

09 de agosto 2018

Reformulan el ingreso principal al predio del Rectorado de la UNJu.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) trabaja en la renovación del ingreso principal al predio del Rectorado de la casa de estudios. El incremento significativo del tránsito vehicular en inmediaciones del predio, ubicado sobre la Avenida Bolivia en barrio Los Huaicos, a partir de la construcción del puente General Belgrano y sus accesos, la vinculación con barrio Los Perales y la conexión con la ruta 9, a través de la nueva Ciudad Cultural, han complejizado  el ingreso y egreso al establecimiento, poniendo en riesgo la seguridad e integridad de personas y bienes, motivo por el cual se determinó la eliminación y reemplazo de los seis ingresos actuales, de los cuales se utilizan cuatro de manera regular (dos peatonales y dos vehiculares/peatonales) por un único acceso vehicular y peatonal.

El punto de ubicación del nuevo acceso se encuentra sobre Av. Bolivia al 1357, enfrentado a la rotonda de distribución entre esta y su conexión con Ruta 9. El predio, de más de dos hectáreas, desarrollado en sentido este – oeste, nuclea las actividades de la administración de la UNJu, a las que se han sumado en los últimos años otras de tipo deportivas, recreativas y residenciales, lo que ha incrementado de manera significativa la afluencia y permanencia de personas.

En relación con la vía pública este emplazamiento permite resolver de manera ordenada el ingreso y egreso de vehículos y peatones, mientras que hacia el interior del predio resulta equidistante a las distintas dependencias, con conexión directa hacia los estacionamientos posteriores, evitando de esa manera la circulación y el estacionamiento de vehículos sobre los jardines, reservados a la circulación exclusivamente peatonal.

El nuevo ingreso estará conformado por vías diferenciadas de circulación vehicular y peatonal accesible, portones, garita de guardia, monolito identificatorio de la institución, señalética, iluminación y parquización. La garita de guardia estará conformada por dos puestos de trabajo, office y local sanitario.

Constructivamente sobre base nivelada y estabilizada se ejecutan las veredas y calzadas de hormigón armado, con terminación de alisado cementíceo y solado podotáctil en veredas. De manera integrada se resolverá el monolito identificatorio y la garita en hormigón armado visto y carpintería metálica, reubicando además a la cisterna existente. Portones y rejas serán metálicas, dando continuidad a las ya existentes.-

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina