UNJu

Cooperativas cañeras de San Pedro

...

13 de julio 2018

...

 

 

Humberto Torres, Presidente de la Cooperativa Unidad Popular Limitada, Cooperativas Cañeras y Cooperativa de Trabajo Costa Azul, que somos las dos únicas cooperativas en la provincia, hoy estamos firmando con las dos Cooperativas un convenio con la Universidad y con Carreras que tiene la Universidad.

Esto viene bien por lo que es una Casa de Altos Estudios, hoy por hoy la Universidad, a través del Rector Tecchi, se está viendo que la Universidad está teniendo presencia en el Interior cosa muy importante.

También quedó la invitación para ir a recorrer el predio, que visitaron hace cuatro años y constaten el avance que hicimos últimamente.

En conjunto con el área de la Facultad de Ciencias Agrarias, que es la parte de agricultura, los ingenieros sabemos de cultivo de la tierra, pero siempre necesitamos y es bueno el acompañamiento de la Facultad.

En las dos Cooperativas son 21 socios y se hizo esto para generar mano de obra también para los hijos, unas 80 familias estaríamos cubriendo directamente e indirectamente para otros, como los que venden los insumos y productos, beneficiando a toda la zona.

 

Participaron además del acto de firma de convenio el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), CPN Javier Martínez; la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), Dra. Noemi Bejarano; y el Secretario de Asuntos Académicos de la UNJu, Ing. Mario Bonillo.-

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina