Eficiencia Energética

LA UNJU FIRMÓ ACUERDO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Para trabajar conjuntamente con el Ministerio de Infraestructura y el Consejo Federal de Inversiones.

27 de agosto 2019

El rector Tecchi en la firma del acta junto a Jorge Rizzotti y Mario Pizarro.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de la provincia de Jujuy llevaron a cabo la firma de un acta acuerdo con el objetivo de formalizar la colaboración entre las partes para la implementación del "Programa de Eficiencia Energética" del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Tras rubricar la firma, el rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, señaló que "Es muy oportuno poder colaborar desde la Universidad Nacional de Jujuy con la capacitación a técnicos y profesionales en lo que es el uso eficiente de energía y poder ir focalizando la capacitación en los distintos sectores productivos, además este no es solo un acuerdo con la UNJu sino más bien con todo el Sistema Universitario Público Argentino, por lo que vamos a poder recurrir a cualquier otra universidad nacional que tenga experiencia es estos temas".

En tanto, el ministro de infraestructura de Jujuy, C.P.N. Jorge Rizzotti, indicó que "Este convenio es una marca para nuestra Provincia en lo que respecta a la generación de energía limpia y más que nada, en desarrollar tecnologías para un mejor aprovechamiento de estas energías, algo que nos demanda la sociedad en su conjunto y lo que representa una responsabilidad del Estado Provincial para facilitarle herramientas a nuestra PyME y lograr mayor eficiencia en el uso de energía".

Por su parte, el secretario de energía de Jujuy, Esc. Mario Pizarro, marcó que "El Gobierno de Jujuy y el CFI firmaron un convenio marco con el claro objetivo de llevar políticas y acciones que tengan que ver con la eficiencia energética en pequeñas y medianas empresas por lo que el CFI va a financiar la capacitación de desarrolladores de proyectos de uso eficiente de energía eléctrica através de la UNJu".

La capacitación estará dirigida a técnicos y profesionales con conocimiento y experiencia en eficiencia energética, interesados en formarse como gestores energéticos y personal de micro, pequenas y medianas empresas, pertenecientes a los sectores estratégicos de economías regionales, que cumplan con los requisitos de las líneas crediticias del CFI.

La UNJu llevará adelante la organización administrativa y académica, instalaciones y servicios para la capacitación que se dispondrá en diez encuentros, de cuatro horas cada uno, con una frecuencia semanal.