UNJuProDis

INSCRIPCIONES ABIERTAS A CURSOS DE EXTENSIÓN Y DIPLOMATURA SOBRE BIBLIOTECAS ACCESIBLES

Los cursados inician en el mes de mayo.

27 de abril 2021

Por mayor información acceder al sitio de la SEU.

El Programa de Atención Permanente a Personas con Discapacidad de la Universidad Nacional de Jujuy, UNJuProDis, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU), informa a la comunidad universitaria y público en general, que se encuentran abiertas las inscripciones a diferentes actividades académicas de capacitación, las cuales iniciarán en el mes de mayo.

Por un lado, la diplomatura universitaria "Bibliotecas Accesibles: Habilidades sociales, servicios y recursos para el acceso a la información y comunicación de personas con discapacidad", a desarrollarse desde el 21 de mayo con una carga horaria de 200 horas reloj, durante cuatro meses y medio, conformada en cuatro módulos bajo una modalidad virtual y semipresencial. El dictado estará a cargo de la Ing. Marta Flores, la Lic. Cintia Ibalvaz y el Tec. Jorge Ustares.

También se encuentran abiertas las inscripciones al curso Lengua de Señas Argentina "Fortaleciendo la inscripción de las personas sordas". El mismo tendrá inicio el 20 de mayo a cargo de la Prof. Evangelina Raquel Ríos y Carla Burgos. Tendrá una duración de tres meses y su dictado será netamente virtual. Entre los principales objetivos, la capacitación intenta promover el reconocimiento y respeto de las pautas culturales, lingüísticas y comunicacionales de la Comunidad Sorda y de la lengua de señas como su lengua madre y, a la vez, concientizar acerca de la importancia de la LSA para la comunicación con Personas Sordas.

Otra de las propuestas es el curso "Conociendo los derechos de las personas con discapacidad", el cual comenzará el 12 de mayo con modalidad virtual y una duración de un mes y medio, dictado por la Sra. Carla Burgos con la premisa de difundir los derechos de las personas con discapacidad, de modo tal que puedan ejercer su autonomía en los diversos ámbitos de sus vidas y contribuir a que los participantes desarrollen y fortalezcan conocimientos teóricos - prácticos para la vida, posibilitando transformaciones significativas en pos de la diversidad humana.

Vale destacar que las capacitaciones son aranceladas y la inscripción se realiza a través del sitio web Secretaría de Extensión Universitaria - UNJu en donde podrán obtener mayor información. Por consultas, escribir al correo electrónico unjuprodis@unju.edu.ar o comunicarse al teléfono fijo 0388 4244195.-