El Rector recibió a referentes de ingenieros de la provincia

LA UNJU ACOMPAÑA ACTIVIDADES POR EL MES DE LA INGENIERÍA

El encuentro se concretó en el salón dr. Manuel Belgrano

03 de junio 2022

Mag. Mario Bonillo junto los ingenieros Aramayo y Astorga

Con motivo de los festejos por el  mes de la Ingeniería, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Mg Ing. Mario Bonillo, recibió al presidente del Colegio de Ingenieros de Jujuy, Ing. Sergio Aramayo y a su par del Centro de Ingenieros de Jujuy, Ing. Farid Astorga.

En el encuentro se abordaron temáticas relacionadas a la profesión ingenieril y al programa de actividades a desarrollarse durante el presente mes, impulsada por ambas instituciones.

La “Jornada de Confraternidad”, está prevista para el domingo 5 de junio, con la Maratón Solidaria, abierta al público en general, para recorrer los circuitos de 4 y 10 kilómetros. La largada está prevista a horas 9:00, desde el predio del Centro de Ingenieros de Jujuy (CENTIJ), calle Choquevilca 940, a la vera de Ruta 9) de San Pablo de Reyes.

Para colaborar, los competidores pueden donar un alimento no perecedero, destinado a la Escuela N°121 “Ingenieros Argentinos”,  localidad de Doncellas del Departamento Cochinoca, a cuyos niños apadrinan estas institucionesy se los visita,dentro de las actividades orgenizadas durante este mes, siguiendo una tradición de más de 38 años.

“Agradecemos de antemano a los corredores solidarios que se suman a este evento. Nos gratifica poder colaborar con la escuela a la cual apadrinamos junto al Colegio de Ingenieros de Jujuy e Incotedes. Es un orgullo aportar al bienestar de familias que dan todo en medio de las difíciles condiciones de nuestra Puna ”, dijo el presidente del CENTIJ, ing. Farid Astorga. En este marco, agradeció además el acompañamiento de la Universidad Nacional de Jujuy, en el desarrollo de la maratón y el seguimiento de los circuitos.

Las inscripciones para la competencia están abiertas vía on line, en la web centij.org.ar y también pueden efectuarse el día del evento deportivo, desde horas 8:00, en el predio del CENTIJ.

Vale destacar que además de alimentos no perecederos, durante todo el mes se recibirán donativos de ropa, zapatillas, útiles escolares, juguetes, elementos educativos y de práctica científica y todo aquello que contribuya a optimizar las condiciones de bienestar de los alumnos y alumnas que concurren al establecimiento puneño. Las donaciones se reciben en el edificio de calle Belgrano 969, Colegio de Ingenieros de Jujuy, ciudad capital. Por consultas al número 388 5146445.