PALPALÁ

MASIVA CONVOCATORIA PARA CONOCER LA OFERTA ACADÉMICA DE LA UNJU

La iniciativa UNJu Tu Lugar está destinada a estudiantes de los últimos años del nivel medio

10 de octubre 2023

Alrededor de 3.500 alumnos y alumnas de los últimos años de las escuelas secundarias de Palpalá, se congregaron en la Casa de las Culturas, para participar del primer evento de la iniciativa UNJu Tu Lugar 2023, diseñada para que puedan conocer la oferta académica que ofrece la UNJu en toda la provincia.

De la actividad participó el rector de la UNJu Mg. Ing. Mario Bonillo, quien celebró la gran convocatoria y explicó que la idea es llegar con mayor fluidez a quienes esperamos sean nuestros alumnos el año que viene”.

UNJu Tu Lugar es un espacio para que estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria conozcan la oferta académica universitaria disponible en toda la provincia, a través de talleres y mesas temáticas, pero además "para que puedan interactuar con egresados, egresadas y estudiantes avanzados” de las más de 50 carreras que ofrece la UNJu en todo el territorio provincial, y, de este modo, comenzar a pensar sus proyectos a futuro.

“Aprovechar estas instancias les permite a las y los estudiantes tener una idea de las carreras disponibles, pero también tenemos estudiantes avanzados y egresados que cuentan sus experiencias en la universidad y su experiencia laboral, esto tiene un gran valor”, agregó el rector.

Adicionalemente, las personas que participan en la jornada pueden acceder a la herramienta Descubrir(te), desarrollada por la UNJu, que permite conocer cuál es el campo académico/profesional con el que tienen mayor afinidad las y los estudiantes, de acuerdo a sus intereses.

El rector Bonillo recordó que “nuestra universidad dio un salto muy importante en los últimos 9 años: pasamos de diez mil alumnos a cuarenta mil, tenemos más de 50 carreras de grado y pregrado, más de 30 carreras de posgrado y cinco sedes repartidas en toda la provincia“, y destacó que, si bien hay cosas pendientes “dimos pasos importantes como la creación de la carrera de Abogacía que ya se está dictando, y la implementación de Medicina próximamente”.

De este modo, el objetivo es que “las y los jóvenes tengan la posibilidad de cursar una carrera cerca, y también aquellas personas adultas que en otro momento no tuvieron la posibilidad de estudiar en la universidad, puedan hacerlo”.

En este sentido, el rector Bonillo recordó que desde la UNJu se implementan distintas acciones para colaborar con el egreso de las y los alumnos como “un amplio abanico de becas, tutorías, y la beca comedor totalmente gratuito“.

“Le damos prioridad a cómo acompañar a los alumnos para que puedan concluir sus educación universitaria”.