Jueves Culturales

Con una masiva concurrencia se realizó el “Jueves Cultural” en San Pedro

Color y alegría fueron parte de una nueva edición del

24 de noviembre 2023

Autoridades que participaron del

Una nueva edición de los “Jueves Culturales” de la Universidad Nacional de Jujuy fue realizada en la sede San Pedro, en la que asistieron instituciones, artistas locales y parte de la comunidad sampedreña.

Los pasillos de la sede San Pedro de la UNJu se llenaron de vivos colores con las obras de los alumnos del Polivalente de Arte Nº 2, junto a ellas se apreciaron las obras de Marcelo Daniel Hoyos. La danza también formó parte de esta gran noche con la participación de Daniela Olarte, la música estuvo a cargo de Denis Cruz; finalmente la participación especial del Centro Deportivo y Cultural del Adulto mayor que presentaron una obra teatral y bailaron una selección de carnavalitos.

Al respecto, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Mg. Ing. Mario Bonillo, destacó que en el marco de los 50 años de la Universidad se realizó el Jueves Cultural en San Pedro “esta sede es muy simbólica para nosotros porque es una Sede que nace con la UNJu, justamente estamos por cumplir los 50 años, se hicieron las aperturas y luego de dos años, el gobierno militar la cierra y cierra la sede en San Pedro, luego de mucho esfuerzo logramos abrirla de nuevo”.

En ese sentido, recalcó que festejan los 50 años con mucha concurrencia de la comunidad sampedreña, jóvenes y también personas mayores, “es realmente una alegría, un momento muy lindo, aquí tenemos cerca un grupo de niñas que están pintando en vivo, un docente de la UNJu que estuvo cantando, es docente de Agrarias justamente”.

Lo que se viene: Un centro de extensión en la sede universitaria de San Pedro

La información fue confirmada por el secretario de Extensión de la Universidad Nacional de Jujuy, Ariel Díaz, que adelantó los detalles sobre el centro de extensión.

Sobre el tema, Díaz explicó: “La verdad que celebramos hoy la realización del primer Jueves Cultural en la ciudad de San Pedro, en nuestra querida Sede de la Universidad Nacional de Jujuy, la idea es a partir de hoy poder distribuir mensualmente la realización de un Jueves Cultural en la ciudad de San Salvador y otro en la ciudad de San Pedro”.

“Nosotros ya veníamos trabajando junto al coordinador de la Expansión Académica de San Pedro, la constitución de un centro de extensión en esta sede universitaria, en principio para poder marcar una presencia diferente de la Universidad Nacional de Jujuy aquí en San Pedro, donde además, del desarrollo de clases, además de los docentes que vienen y pueden dictar las asignaturas de las diferentes carreras en la Sede, que la Sede de San Pedro tenga una presencia diferente, con otro tipo de actividades”.

Por último Díaz resaltó el trabajo articulado de la UNJu con otras instituciones: “Nosotros, si bien hoy estamos realizando esta actividad de Jueves Cultural, ya hace una semana que venimos trabajando también con un proyecto que nos permiten a través de las actividades de extensión poder proyectarnos hacia otras instituciones, a través de los convenios que la misma sede ya ha generado y poder poner en funcionamiento prácticas pre profesionales de los estudiantes, con instituciones de la ciudad de San Pedro para poder atender y resolver diferentes problemáticas que estén obviamente a la altura de la intervención de nuestros estudiantes, de nuestros equipos docentes que están apostados aquí en la ciudad de San Pedro”.