Institucionales

RECTOR DE LA UNJU ACOMPAÑÓ FIRMA DE PARITARIA NO DOCENTE

Tecchi participó de la suscripción del acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Nación y los trabajadores universitarios no docentes, que implica un 31 % de incremento salarial.

01 de junio 2016

El Rector Tecchi, el Ministro Bullrich, junto a autoridades educativas y representantes No Docentes suscribieron acta paritaria.

El Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Lic. Esteban Bullrich, firmó
este martes 31 de mayo en la sede de la cartera a su cargo el acuerdo paritario con los trabajadores no docentes de las Universidades Nacionales. Del acto de suscripción participó también el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y Vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Lic. Rodolfo Tecchi.

El aumento acordado entre la cartera educativa y la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN) es del 31 %, el cual se distribuirá en tres tramos: el primero será del 15 %, a liquidarse en el mes de junio; la segunda etapa, del 8 %, prevista para el mes de agosto; mientras que la restante será del 8%, en el mes de septiembre próximo.

De la firma del acta acuerdo, realizada en el Palacio Sarmiento participaron, además del Ministro Bullrich y del Rector Tecchi, el Secretario de Polí­ticas Universitarias de la Nación, Dr. Albor Cantard; la Subsecretaria de Políticas Universitarias, Mg. Danya Tavela; el Rector de la Universidad Nacional de Moreno (UNM), Lic. Hugo Andrade, y representantes sindicales de los trabajadores universitarios no docentes.-