SEU

CURSO SOBRE BIOGAS EN CIENCIAS AGRARIAS

La capacitación sobre biocombustibles es organizada por la Secretarí­a de Extensión de la UNJu.

17 de agosto 2016

Curso sobre Biogás, en Agrarias de la UNJu.

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa el dictado del “Curso sobre Biogas”, a realizarse en la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA). El mismo está destinado a personas interesadas en conocer las ventajas y desventajas de los biocombustibles, tanto para revalorizar los productos de desechos como para generar conciencia ecológica.

El dictado de la capacitación estará a cargo del Lic. en Biotecnología Luciano Matías Yañez, y de la Bromatóloga Jimena Agustina Alfaro. El objetivo del curso es acceder a los diferentes tipos de biocombustibles, adquirir los conocimientos necesarios sobre procesos de obtención de combustibles de origen biológico, y los métodos de producción y transformación; así como también profundizar sobre la aplicación de la biomasa y biocombustibles en la actualidad.

Entre los contenidos mínimos a desarrollarse están, entre otros, el hombre y la energía; los biocombustibles, obtención, producción y beneficios; biodiesel; biogás, origen y clasificación; beneficios de los biocombustibles y su importancia en Argentina. En la oportunidad, también se presentarán los trabajos experimentales “Síntesis de biodiesel” y “Producción de biogás a escala laboratorio”.

La modalidad de las clases es presencial y de tipo teórico-práctico, con una carga horaria de 40 hs. El curso inicia el 5 de septiembre del corriente año y se dictará los días lunes y miércoles, de 10 a 12 hs, en la FCA, en  calle Alberdi 47, y su costo ha sido estipulado en $ 400. Por mayor información e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a sede de ls SEU, en Avenida Fascio 894, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 20 hs. También puede comunicarse a los teléfonos (0388) 4244196 interno 1002 o, de modo directo, al (0388) 4244100.

Se puede acceder al programa del curso en el enlace

https://sites.google.com/site/seuunjujuy/cursos/biogas .-