Institucionales

La UNJu participó de Encuentro Cultural y Deportivo en Bolivia

Fue junto a la Universidad Autónoma Tomás Frí­as en la ciudad de Tupiza.

29 de marzo 2017

FOTO: Encuentro cultural y deportivo entre Jujuy y Bolivia.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) participó de un encuentro cultural y deportivo junto a la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, Bolivia. El evento tuvo lugar en la ciudad de Tupiza, en donde ambas casas de estudio intercambiaron vivencias y disputaron un partido de fútbol.

En ese sentido, el Rector de la institución boliviana, Lic. Luis Ferrufino Terceros, señaló que “este intercambio cultural y deportivo se realizó dentro del proyecto CRISCOS, con el que hemos estado desarrollando las cuestiones académicas entre 35 universidades del centro oeste de Sudamérica”.

Además, el Rector de la Universidad Autónoma Tomás Frías destacó que “es un incentivo para los jóvenes que se forman como profesionales, ya que esto les permite conocer a sus compañeros universitarios y de equipo, que defienden los colores de su universidad en distintos países”.

Participaron de las actividades, músicos y bailarines de la Casa de las Culturas de la UNJu, acompañados por la profesora Ivana Batto y el maestro Daniel Vedia, así como también la Coordinadora del Área de Relaciones Internacionales, Dra. Beatriz Guerci de Siufi; el Asesor Deportivo de la UNJu, Sr. Juan Aguirre; el Secretario General del Club Universitario “23 de Agosto”, C.P.N. José Coro; y el Seleccionado de Fútbol masculino de la UNJu.

Vale agregar que este combinado disputó un partido amistoso frente a la sede Potosí de la Universidad Autónoma Tomás Frías, quien se impuso por 4 a 1, en la cancha del Ejército en la ciudad de Tupiza.-