Segundo lugar para la UNJu en fútbol femenino

El equipo de la casa de estudios alcanzó la final de los Juegos Universitarios Nacionales realizados en Buenos Aires.

04 de mayo 2017

FOTO: El plantel femenino de la UNJu junto a Yajur, la mascota del evento universitario.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) finalizó en el segundo lugar en la disciplina de fútbol 11 femenino, en la final nacional de los Juegos Universitarios celebrados del 25 al 30 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación de 40 universidades de todo el País.

En ese sentido, el entrenador del equipo jujeño, Fabián Gallo, señaló que “la UNJu venía a pelear el primer lugar en esta competencia que tuvo un muy alto nivel y nuestras jugadoras dejaron el más alto rendimiento en cada partido, lo que nos llevó a este logro”.

Además, teniendo en cuenta que en el mes de agosto se desarrollarán los Juegos Olímpicos Universitarios de China Taipéi 2017, Gallo destacó que “es muy importante que la entrenadora de la Selección Argentina Universitaria esté interesada en dos de nuestras jugadoras”.

La UNJu disputó la final del torneo frente a la Universidad Nacional de Córdoba, siendo las mediterráneas las ganadoras por 2 a 0, mientras que la casa de estudios jujeña se ubicó en la segunda posición y la Universidad Nacional de La Plata obtuvo el tercer puesto.-