UNJu Virtual

Entregaron certificados de cursos de UNJu Virtual

Destacaron las posibilidades que ofrece la novedosa herramienta académica.

30 de mayo 2017

Autoridades y alumnos de UNJu Virtual en la ceremonia de entrega de certificados.

En la sede del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se realizó el Acto de entrega de certificados de cursos realizados a través de la plataforma UNJu Virtual en 2016 a alumnos jujeños. Esta primera cohorte, integrada por más 300 participantes de Jujuy, Salta, Tucumán, Buenos Aires, Santiago del Estero y Santa, Fe realizaró estas capacitaciones, suceso a partir del cual se determinó que durante el presente ciclo lectivo se desarrollen 10 nuevos cursos sobre temáticas tales como economía, salud, informática y educación, entre otros.

El acto de entrega estuvo encabezado por el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, quien destacó en la ocasión "el impulso de las actividades de UNJu Virtual, que posibilita capacitar a alumnos a través de plataformas alternativas". El Rector consideró también que en la actualidad "es imposible pensar una Universidad que esté a la altura de las circunstancias si no tiene capacitación virtual o no cuenta con este tipo de herramientas", y adelantó que "en el Consejo Interuniversitario Nacional, que incluye a las 55 universidades nacionales, en los próximos días se tratará una propuesta de conformar un consorcio de universidades públicas estatales para fortalecer e impulsar la educación a distancia y el uso de plataformas web para la misma".

Tecchi también destacó la conformidad con la actividad realizada este año por UNJu Virtual, y los planes para 2017, “para que la Universidad Nacional de Jujuy tenga presencia en todo el país. Esta plataforma nos da presencia en todo el país, es importante que el nombre de la UNJu cuente entonces con ofertas pertinentes y de calidad”.

Participaron además del acto el Secretario General de la UNJu, EPS Edgardo Aramayo; y el Coordinador a cargo del equipo de la Plataforma, Analista Programador Universitario David Gallardo, entre otras autoridades. Los egresados recibieron sus diplomas y compartieron un desayuno de camaradería al finalizar el evento.-