Taipéi 2017

La UNJu tendrá dos representantes en los Juegos Olí­mpicos Universitarios

Los alumnos de la casa de estudios Camila Mansilla y Jaime Rodrí­guez Valdivieso vestirán la celeste y blanca.

29 de junio 2017

Los Juegos Olí­mpicos Universitarios se realizarán en Taiwán.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) tendrá representación en los Juegos Olímpicos Universitarios “Taipéi 2017”, a realizarse del 19 al 30 de agosto en la capital de Taiwán. Se trata de las convocatorias de Camila Mansilla, en fútbol femenino, y de Jaime Rodríguez Valdivieso, en atletismo.

En el caso de Camila Mansilla, estudiante de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, de gran presente en el Club Universitario, integra la lista de las veinte jugadoras que conforman el plantel de la Selección Argentina Universitaria de fútbol femenino que competirá en el grupo A, junto a Taipéi, Corea y Estados Unidos. En ese sentido, Mansilla señaló que “trato de imaginarme como es todo allá y estoy entrenando muchísimo porque es un nivel muy alto lo que viene”.

Por su parte, Jaime, como ya lo hizo en “Gwangju 2015”, integrará el Seleccionado Argentino Universitario de Atletismo, luego de superar las evaluaciones realizadas por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) en las ciudades de Mar del Plata, Resistencia y Buenos Aires. El jujeño, que se encuentra becado, desde 2015, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), correrá los 400 metros con vallas y la posta.

En vistas al gran evento, el Asesor Deportivo de la UNJu, Prof. Juan Aguirre, destacó que “en estos últimos años, nuestra Universidad hizo mucho hincapié en trabajar con el deporte universitario y los resultados así lo demuestran, con notables participaciones de la UNJu a nivel nacional y con estas convocatorias para los Juegos Olímpicos”.-