Basquet

Inició la Liga Universitaria de Básquet

La competencia para estudiantes tiene lugar en el Rectorado de la UNJU.

13 de julio 2017

Inició la Liga Universitaria de Básquet, en la UNJu.

El pasado miércoles 12, en el Polideportivo de Rectorado, se puso en marcha la Liga Universitaria de Básquet, una competencia impulsada por el Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación de la Secretaría de Bienestar Universitario (SBU) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

En la apertura del evento, el Coordinador de Deportes de la casa de estuios, Daniel Rojas, hizo entrega de material deportivo para el desarrollo de las actividades, señalando que "estamos muy contentos con el desarrollo de los talleres correspondientes a las distintas disciplinas, y también con el inicio de esta Liga de Básquet para estudiantes". 

Además, el organizador del certamen, Coordinador de Básquet, Prof. Carlos Zambrano, destacó que "el objetivo es darle participación y protagonismo a los estudiantes de nuestra Universidad con esta Liga, que es el inicio de algo que queremos que tenga una continuidad". También estuvieron presentes en la oportunidad el Secretario de Bienestar Universitario, Diego Gutiérrez, y el Asesor Deportivo de la UNJu, Prof. Juan Aguirre. 

En la disputa de la primera fecha, en la rama masculina, Plan B le ganó a UNJuBas por 41 a 39, Liga Universitaria venció a Conciencia ECO 64 a 31 y Los Busk´s se impusieron ante Bulldog´s por 75 a 35. En tanto, en la rama femenina, de básquet 3x3, Las Curry triunfaron 12 a 10 frente a Felices las 4 e Ingenieras logró una victoria por 9 a 7 ante Las Curry.-

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina