FHyCS

Se presentará el Documental Antiguayoc

La misma se realizará en la UNJu.

29 de agosto 2017

Se presentará el Documental Antiguayoc, en la UNJu.

En el marco de las Jornadas de Periodismo y Comunicación (JORPCom) Comunicación Digital y Nuevas Problemática Audiovisuales, se presentará el documental "ANTIGUYOC, Pueblos del Despoblado", dirigida por el Dr. Carlos Garcés. La misma se realizará el día jueves 31 de agosto a las 18 horas en el aula 11 de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), en calle Otero 262.

El documental, perteneciente a la Antropología Visual, fue filmado en el departamento Rinconada en 2015 y refiere sobre el vínculo que mantienen pobladores locales con los pueblos mineros abandonados a través de ceremonias religiosas, que incluyen el mantenimiento del cementerio y la Iglesia.

El film, que tiene una duración de 24 minutos, fue realizado para el Programa Universitario de Historia Argentina y Latinoamericana (PUHAL) financiado por la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU), del Ministerio de Educación de la Nación.-