Goalball

UNJuProDis invita a Encuentro de Goalball

Será este miércoles 13 en la Escuela de Minas de la UNJu.

11 de septiembre 2017

Se invita a toda la comunidad a participar del evento deportivo.

El Programa de Atención Permanente para Personas con Discapacidad de la Universidad Nacional de Jujuy, UNJuProDis, se invita al próximo encuentro de Goalball a realizarse el miércoles 13 de septiembre, desde horas 17:30, en la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo", en calle Ítalo Palanca 10.

En vistas al encuentro, el profesor del Área Deportes,de UNJuProDis, Yamil Nasif, señaló que "del encuentro participarán los chicos del primer año de Escuela de Minas junto a los deportistas del programa UNJuProDis como así también todos aquellos que sientan la curiosidad y deseen conocer lo que es el goalball".

Vale destacar que el goalball es un deporte creado para personas ciegas y con disminución visual, en el que participan dos equipos de tres jugadores y basándose principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva un cascabel en su interior, por lo que el deporte requiere gran capacidad de orientación.-