Ajedrez

Se conformó el Seleccionado Universitario de Ajedrez

La UNJu se alista para su presencia en los Juegos Universitarios.

26 de septiembre 2017

Universidades del NOA competirán en Santiago del Estero.

Con la realización del Torneo Universitario de Ajedrez, disputado en el Gimnasio de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), se conocieron los nombres que representarán a la casa de estudios jujeña en la próxima edición de los Juegos Universitarios Regionales, a desarrollarse, del 9 al 12 de octubre, en la provincia de Santiago del Estero.

Tras finalizar el certamen, el coordinador de Ajedrez, Aldo Gutiérrez, señaló que “estamos en vísperas de una competencia muy interesante en la que vamos a dar batalla junto a nuestro seleccionado”.

Estarán conformando el equipo universitario Ramiro Cruz, Ariel Cano, Guillermo Sajama y Juan Carlos Saldañez, jugadores con experiencia producto de su participación en la pasada edición de los Juegos Universitarios, tanto a nivel regional como nacional.

Vale destacar que la UNJu será la institución del NOA que presentará el mayor número de deportistas, teniendo una delegación de 180 estudiantes y entrenadores, que competirán en 11 disciplinas.-