UNJu

Presentan documental antropológico sobre pueblos de Rinconada

La producción fue realizada por el docente de la UNJu Carlos Garcés.

27 de septiembre 2017

Presentan documental antropológico dirigido por docente de la UNJu.

En el marco del II Congreso Regional Andino de Turismo Cultural y Religioso se presentará el Video Documental denominado “Antiguyoc, Pueblos del Despoblado”, del docente de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Dr. Carlos Garcés. El evento se desarrollará el día jueves 28 de septiembre del corriente año a las 18:30 horas en el teatro Mitre, Alvear 1009, San Salvador de Jujuy.

El documental, perteneciente al campo de la Antropología Visual, fue filmado en el departamento Rinconada en 2015 y refiere sobre el vínculo que mantienen pobladores locales con los pueblos mineros abandonados a través de ceremonias religiosas, que incluyen el mantenimiento del cementerio y la Iglesia.

El film, que tiene una duración de 24 minutos, fue realizado para el Programa Universitario de Historia Argentina y Latinoamericana (PUHAL) financiado por la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.-