Historia de pescadores

Presentación del Coro Ergo Sum, de la UNJu, con entrada libre y gratuita

16 de noviembre 2017

El sábado 18 de noviembre, en el Salón Parroquial de la Iglesia Sagrada Familia de Nazareth, en Av. España 1620, el coro de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) concretará una presentación.

Dirigido por el profesor Federico Giriboni, el cuerpo "Ergo Sum" estrenará la suite "Historias de Pescadores", obra coral de seis partes para coro mixto y solistas, con los arreglos de la reconocida profesora Graciela Tarchini. La solista soprano estará a cargo de Noelia Gareca.

La obra original, “Suite do Pescadores”, recopilación de melodías populares a cargo del emblemático músico brasileño Dorival Caymmi, narra la historia de una pequeña comunidad costera que sufre las vicisitudes de una vida cargada de dificultades producto de sus precariedades, como la laboral.

El evento está previsto para las 21 horas, con entrada gratuita. Además, en la primera parte del concierto, actuará el coro Jujuy Canta, dirigido por Cristian Cruz.-