UNJu

Inician Talleres de Danza en la UNJu

Cursos gratuitos y con cupos limitados en la Casa de las Culturas de la casa de estudios jujeña.

02 de marzo 2018

Inician Talleres de Danza en la UNJu

La Casa de la Culturas de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de los Talleres Artísticos que se dictarán en sus instalaciones de Avda. Bolivia N° 1685 del Barrio Los Huaicos, a partir del lunes 5 de marzo de 2018. Los talleres están dirigidos a toda la comunidad universitaria y al público en general y son totalmente gratuitos, y cuentan con cupos limitados.

El Taller de Danzas Folclóricas se dictará los días lunes y miércoles de 20 a 21 horas. Es un taller práctico en el que se impartirá una clasificación de las danzas y una breve reseña histórica de las mismas: Gato, Chacarera Simple, Chacarera Doble, Bailecito jujeño, Escondido, Zamba, Cueca, Carnavalito, Chamamé y Takirari. En la propuesta se trabajarán pasos de Gato, Saltadito, de zamba, de cueca, arrastradito de carnavalito, hamaca de chamamé, y básico de taquirari; así como también zapateos básico, cruzado simple, de Punta y vuelco, saltado simple y variantes, y Repiqueteo, además de zarandeos de doble giro, doble rombo, corazón, doble giro con remate, y rombo con contragiro, y loseElementos castañetas y pañuelo. Los alumnos deberán asistir con ropa cómoda, preferentemente zapatos, pañuelo, y pollera para las damas.

Por su parte, el Taller de Tango Danza se llevará a cabo los días martes y jueves, en horario de 21 a 22 horas. Es un taller práctico en el que se impartirá una breve reseña histórica sobre la materia y los alumnos deberán asistir con ropa cómoda y preferentemente con calzado de zuela y calzado con taco las mujeres.

Entre las actividades a desarrollarse pueden detallarse abrazo abierto y abrazo cerrado, peso y ritmos, y se trabajarán figuras tales como la caminata, salidas laterales, atrás y americana, sobrepaso, ocho por delante y atrás, gancho, barridas, sandwichito, sacadas bajas y altas, molinete y contramolinete. Además, el taller realizará una Introducción a la milonga: baldosa, cadencia y figuras de tango a ritmo de milonga así como también una Introducción al Valsecito criollo: ritmo de vals y adaptación de figuras de tango a ritmo de milonga.

Por otro lado, los ensayos del Ballet de la UNJu serán los martes y jueves de 19 a 22 horas, en los que se trabajará con coreografías de proyección folklórica, elementos de Danza Teatro y Tango danza. A través de una audición, a realizarse el próximo13 de marzo a horas 20, se incorporarán tres parejas con conocimientos avanzados en danzas folklóricas, conocimientos de Tango, contemporáneo y /o clásico, no excluyente. Los interesados deben tener entre 16 y 45 años y concurrir con ropa cómoda, pañuelo, botas para los hombres y zapatos con taco y pollera para mujeres.

Para mayor información e inscripción dirigirse a Casa de las Culturas, Avda. Bolivia N° 1685, Barrio los Huaicos, o al telefóno 4244101, correo electrnónico casadelacultura@unju.edu.ar. El horario de atención es de 08 a 16;30 y de 19 a 22 horas.-