SEU

Diplomatura Universitaria en Desarrollo Web

Inscriben para los Módulos 5 y 6, en Extensión de la UNJu.

05 de septiembre 2018

Diplomatura Universitaria en Desarrollo Web.

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los Módulos 5 y 6 de la Diplomatura Universitaria en Desarrollo Web. PHP y Java Web, niveles inicial y avanzado.

El Modulo 5º trabaja sobre Desarrollo de aplicaciones Web con el lenguaje PHP, nivel Inicial, y está a cargo del Ing. Cristian Villafañe, APU Carlos Ochoa, APU Anahí Aramayo e Ing. José Sueldo. Cuenta con una carga de 80 horas reloj. El principal objetivo de este módulo es ingresar al estudiante al mundo PHP y su interrelación con HTML, CSS y JavaScript, mostrando los conceptos técnicos que actualmente se utilizan. También, explicar los medios mínimos necesarios para montar un entorno de desarrollo PHP y las pautas a tener en cuenta al momento de escribir código PHP. Al final del módulo el estudiante debe ser capaz de crear su propio entorno de desarrollo PHP, entender código básico escrito en HTML, CSS, JavaScript y PHP.

El Módulo 5b, por su parte, trabaja en el desarrollo de aplicaciones Java Web, Nivel Inicial, y está a cargo de los Ingenieros Marcelo Valdiviezo, Jorge Mamaní y  José Zapana. Cuenta con una carga de 80 horas reloj.  En este módulo se pretende ingresar al estudiante al mundo JAVA, explicando los conceptos técnicos y generales que actualmente se utilizan; Explicar los medios mínimos necesarios para montar un entorno de desarrollo Java; y Explicar las pautas a tener en cuenta al momento de escribir código Java. Al final del módulo el estudiante debe ser capaz de crear su propio entorno de desarrollo desde la instalación de la máquina virtual Java para programar, hasta la integración de las demás herramientas (IDE, Server, Base de Datos) para comenzar a trabajar en la generación de aplicaciones web.

El Modulo 6ª, en tanto, trabaja sobre el desarrollo de aplicaciones Web con el lenguaje PHP, nivel avanzado. El objetivo es el perfeccionamiento y actualización tecnológica de aquellas personas con conocimientos y experiencia en el lenguaje PHP para el desarrollo de aplicaciones web avanzadas, Backend. MVC, JavaScript, Bootstrap.JavaScript.Ajax, Sesiones, Reconocimientos de Framework disponibles e implementación y Apps Web Dinámicas.

El Módulo 6b, denominado Desarrollo de aplicaciones Java Web, Nivel Avanzado, tiene como objetivo transmitir al alumno conocimientos sobre herramientas necesarias para confeccionar y desarrollar aplicaciones Java web, considerando desde la integración con bases de datos hasta la muestra en pantalla, siguiendo el patrón MVC. Al final del módulo el estudiante debe ser capaz de implementar en su entorno de trabajo los frameworks enseñados y desarrollar una aplicación web que respete el patrón MVC bajo inyección de dependencias, que integre las herramientas para facilitar tanto las conexiones a base de datos como la organización de las vistas.

Por informes, los interesados podrán dirigirse a la Secretaría, Avda. Fascio 894, de 8 a 13 y de 15 a 20 horas, comunicarse al número telefónico (388) 4244100 o bien vía correo electrónico a seu@unju.edu.ar.-