Casa de las Culturas

LA CASA DE LAS CULTURAS FESTEJÓ LOS 45 AÑOS DE LA UNJU

Con la realización de una jornada cultural y concierto.

03 de junio 2019

La comunidad universitaria y público jujeño colmaron el Teatro Mitre.

Con una notable asistencia del público jujeño, en el Tetro Mitre tuvo lugar la Jornada Cultural y Concierto por los "45 Años de la UNJu" organizado por la Casa de las Culturas, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

El evento mostró danza, música, arte y producciones audiovisuales, contando con la presencia del rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, quien señaló que "La cultura es un tema en el que no puede estar ajena la Universidad, a difundir los temas de la cultura universal y a revalorizar las culturas de nuestros pueblos, nosotros no queríamos dejar de tener un espacio y un momento oportuno para poder ver las expresiones artísticas en el marco de los festejos de los 45 años de nuestra Universidad Nacional de Jujuy".

En este sentido, el director de la Casa de las Culturas, Mario Portugués, destacó que "Reconocemos a todos los profesores que pasaron por nuestra casa y dejaron su huella en nosotros y en nuestra comunidad, Rita Baca e Ivana Batto, quienes se iniciaron y siguen trabajando en la formación de nuestros nuevos talentos, para el maestro Daniel Vedia por su trayectoria artística y un reconocimiento póstumo para el profesor Edmundo Asfora quien dirigió el elenco del Teatro".

El Secretario de Extensión Universitaria de la UNJu, Dr. Max Agüero, también participó del homenaje cultural a la Universidad Nacional de Jujuy que contó con una gran variedad de ritmos musicales, danzas, exposiciones de pintula y la proyección audivisual de números que engalanaron una lujosa jornada para la comunidad universitaria y el público jujeño que festeja los 45 años de la universidad pública y gratuita en la Provincia.