Deporte y Género

LA BOXEADORA BRENDA CARABAJAL VISITÓ LA UNJU

Aportando su mirada sobre el protagonismo de la mujer en el deporte.

11 de julio 2019

El rector Tecchi hizo entrega de una camiseta del Club Universitario.

El rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Lic. Rodolfo Tecchi, recibió a la boxeadora jujeña Brenda la "pumita" Carabajal en la antesala de la exhibición que la campeona del mundo realizará con Marcela la "tigresa" Acuña, este viernes 12, desde las 21 horas, en el Estadio Federación de Básquet.

Previamente, se había pactado el dictado de una charla sobre "Deporte con perspectiva de Género" la cual debió reprogramarse para el mes de agosto debido al paro de transporte de este jueves 11.

Igualmente, Brenda Carabajal visitó la UNJu y durante su presencia, el rector Tecchi hizo entrega de una camiseta del Club Universitario "23 de Agosto" señalando que "En la actualidad hay una gran cantidad de mujeres que triunfan en el deporte pero al momento de premiar sus logros todavía hay barreras que hacen que los varones estén más valorados, asique para nosotros como universidad es muy importante el testimonio que pueda dar Brenda desde su perspectiva".

"Desde el Área Deportiva de la Universidad y desde el Club Universitario hay respuestas muy destacadas de mujeres que están alcanzando logros significativos y aportando al crecimiento de la institución" agregó Tecchi.

Por su parte, la "pumita" destacó que "Quería venir a la UNJu y compartir mis experiencias para que muchas personas puedan darse cuenta de que nada es imposible cuando hay trabajo y dedicación y que las mujeres, también podemos cumplir los sueños porque somos capaces de ser buenas en todos los ámbitos de esta sociedad".

Acompañaron al rector de la UNJu y a la boxeadora oriunda de Palma Sola: el secretario general de la UNJu, E.S. Edgardo Aramayo; el Secretario de Bienestar Universitario, Brom. Fernando Torrejón; el coordinador de deportes, Daniel Rojas; la coordinadora de género y derechos humanos, Cecilia Giménez; y el asesor deportivo, Juan Aguirre, entre otras autoridades presentes.