En el edificio del Rectorado

MUESTRA DE PINTURA ARTE LIBRE

Hasta el 13 de septiembre en los pasillos de Rectorado.

26 de agosto 2019

Se exhiben obras de la artista jujeña Carmen Simón.

En las galerías interiores del edificio principal del Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), se lleva a cabo una muestra de pintura integrada por obras pertenecientes a la artista Carmen Simón.

Esta muestra reúne un conjunto de obras de estilos muy diversos, en las cuales se pueden apreciar dos temas principales: mujeres autóctonas e interpretaciones del retrato de Frida Kalho, junto a una serie de paisajes naiff con niños. Los cuadros están trabajados con diferentes abordajes de color, predominando en todos una paleta alegre y colorida. Las pinturas están realizadas con acrílicos, predominando el formato pequeño y mediano.

Sofía del Carmen Simón. Es una artista plástica jujeña, miembro de una reconocida familia de artistas y artesanos de origen español. Hace más de cuatro años empezó a incursionar y dar muestras de su pasión por la pintura.

Es una pintora autodidacta, que incansablemente recorre distintos estilos dejando su personal interpretación de la belleza, mediante una paleta muy original. Retirada de la vida profesional, dedica su tiempo y creatividad, a la producción de acrílicos, óleos, pasteles y acuarelas, que van reflejando su percepción del universo, el espíritu humano, la vida y por sobre todo, la armonía y el amor universal.

La muestra, organizada por la Coordinación de Obras y Proyectos se encontrará a consideración del público hasta el día viernes13 de setiembre.

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina