JUAR

PRESENTARON LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS ARGENTINOS

Jujuy organizará la región NOA del 20 al 23 de agosto.

15 de junio 2022

Mario Bonillo reunido con referentes de las universidades del NOA.

El ministro de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk, presentó los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) a disputarse en todo el país con la participación de estudiantes universitarios. En este marco, el secretario de bienestar universitario de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Brom. Fernando Torrejón, estuvo presente en el Ministerio de Educación y el coordinador de deportes de la casa de altos estudios, Daniel Rojas, encabezó una reunión preparativa en Jujuy, junto a representantes del NOA. 

Durante el lanzamiento en Buenos Aires, Fernando Torrejón señaló que "Después de dos años de pandemia, el sistema universitario retoma los Juegos Universitarios Argentinos, con la novedad de que la UNJu será sede de la región NOA, lo que representa un gran desafío y, a la vez, un reconocimiento al desarrollo deportivo de nuestra universidad por ser elegida para la organización".

En paralelo, en Jujuy, Daniel Rojas recibió a las coordinaciones deportivas de las universidades nacionales de Salta, Tucumán y Santiago del Estero y de la Universidad Tecnológica Nacional, regional Tucumán, que se presentaron en la sede del Rectorado para avanzar en el armado de los JUAR mientras que, Catamarca, participó de forma virtual.

"Somos 6 universidades las que vamos a participar en Jujuy, compitiendo en más de 12 disciplinas, reuniendo a más de 800 estudiantes, por lo que nos hemos reunido a concretar la organización, acordando la forma de disputa y recorriendo algunos escenarios deportivos en los que se jugarán los partidos" detalló Daniel Rojas y agregó "Hemos sido recibidos por el rector Mario Bonillo quien brindó el respaldo para la realización de los JUAR". 

Los JUAR se realizan con instancias regionales en todo el país. En Jujuy, la UNJu los organizará del 20 al 23 de agosto. Las universidades que logren el primer lugar en cada disciplina, clasificarán a la instancia nacional. 

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina