JUAR 2022

LA UNJU GANÓ LOS JUEGOS UNIVERSITARIOS ARGENTINOS EN EL NOA

Los mismos se realizaron en Jujuy del 20 al 23 de agosto.

24 de agosto 2022

Más de 700 estudiantes compitieron en 14 disciplinas.

Finalizaron los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR), en la región NOA, con la participación de más de 700 deportistas, estudiantes de las universidades nacionales de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, la Universidad Tecnológica Nacional (regional Tucumán) y la Universidad Católica de Salta (UCASAL). El rector de la UNJu, Mg. Ing. Agr. Mario Bonillo encabezó el acto inaugural y recorrió escenarios deportivos.

Tras la pandemia, volvieron los JUAR, una contienda deportiva universitaria que se realiza en todo el País. Jujuy convocó al NOA, bajo la organización de la Universidad Nacional de Jujuy que garantizó la competencia en 14 disciplinas deportivas.

El medallero tuvo a la UNJu en el primer lugar, con 6 medallas de oro, 9 de plata y 5 de bronce, un total de 1750 puntos. La Universidad Nacional de Tucumán  (UNT) consiguió la segunda ubicación con 1410 puntos, producto de la obtención de 8 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce. El podio lo completó la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), logrando 1200 puntos tras consechar 7 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce.

Entre los puntos altos de la UNJu, se destacó futsal femenino que venció en la final a la Universidad Nacional de Salta (UNSa) por 3 a 0 en el Club Luján. En futsal masculino, la UNJu también logró el primer lugar con una victoria sobre la UNSa, por 3 a 2, en el Estadio Olímpico de Palpalá. Las otras medallas de oro de la UNJu llegaron desde el handball femenino, que derrotó en dos partidos seguidos a la UNSa, el básquet masculino, donde Jujuy le ganó a la UNT por 64 a 56 en instalaciones del Club Cuyaya y el atletismo, que tuvo a Kevin Rivas y Emilia Batalla en los primeros puestos.

Además, la UNJu se posicionó segunda en: básquet 3x3 femenino, básquet femenino, handball masculino, rugby masculino y femenino.

Para conocer más resultados, podés ingresar a JUEGOS UNIVERSITARIOS ARGENTINOS. La galería de fotos está disponible en la página de Facebook JUAR.