San Pedro

EL CONSEJO SOCIAL DE LA UNJU SE PRESENTÓ EN SAN PEDRO

Con el objetivo de generar un espacio de debate sobre Economía Popular.

01 de agosto 2022

El Consejo Social recorre diferentes puntos de la Provincia.

El Consejo Social de la UNJu, realizó un conversatorio sobre Economía Popular en la localidad de San Pedro, en el que participó el Centro de Asistencia PYME, de la Facultad de Ciencias Económicas, del encuentro participaron no solamente las PYMES, sino también para diferentes cooperativas y pequeños emprendimientos.

El lic. Rodolfo Tecchi, titular del Consejo Social de la Unviersidad Nacional de Jujuy, realizó en UNJu Radio un balance sobre el encuentro y aseguró: “El balance es muy bueno, vamos a tener una agenda de trabajo, hoy hemos hecho la visita junto con la gente del Centro de Asistencia Pyme, de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de Jujuy, para ver de qué formas acompañamos algunas iniciativas productivas, en distintos temas que tiene la gente de la Casa Escuela del barrio Pulloy, obviamente recibiendo los comentarios de la necesidad de los vecinos, los trabajos que hacen con el merendero, los trabajo que hacen con la capacitación a jóvenes, a niños y a niñas, en aquellas cosas en las cuales la Universidad pueda acompañar, obviamente lo va a hacer”.

Sobre la importancia de la presencia de la Universidad en la localidad de San Pedro, Tecchi aseguró: “La Universidad como ustedes saben es una institución sampedreña, ya hace siete años que está instalada en la localidad, San Pedro y precisamente ésta es una tarea que tenemos que hacer, acompañar particularmente a los sectores más vulnerables, con más necesidades, que hoy lamentablemente están invisibilizados, en los grandes proyectos que a veces aparecen de desarrollo general en la región NOA pero que no repercuten en beneficio de los sectores que además hoy con la situación económica que hay realmente están muy necesitados, así que en aquellas cosas en que la Universidad tiene capacidad técnica y profesional para acompañar, seguramente los vamos a acompañar”.

Por último se refirió a las tareas que desde la Universidad pueden acompañar a los sectores más necesitados: “El Dr. Carlos Gaspar que tiene un conocimiento profundo de los distintos sectores de San Pedro y de las necesidad que tiene cada uno de los barrios, nos pidió que tuviéramos este contacto con las personas, la verdad que es muy bueno ir hablando con todos y conocer sus necesidades y ver de qué manera en aquellos temas en los cuales compete a la capacidad técnica y profesional de la Universidad, podemos colaborar”.

“Hay varios proyectos productivos que hoy nos han comentado que tienen y que creemos que a través del Centro de Asistencia PYME, que no solo apuntan hacia las pymes, también para las cooperativas, para los pequeños emprendimientos, también podemos colaborar en las áreas de capacitación, de gestión de proyectos de negocios, en fin, todo lo que pueda servir para salir adelante en momentos en los que repito, la situación de muchos jujeños y jujeñas es muy difícil y tienen que ser atendidos prioritariamente”.