SEU

GRAN CONVOCATORIA EN LOS JUEVES CULTURALES DE LA UNJU

Este jueves se llevó a cabo la tercera edición del espacio cultural creado para potenciar las manifestaciones artísticas jujeñas.

15 de mayo 2023

Liliana Bergesio, Fiorella Carrizo, Marcela Cura y artistas.

En esta ocasión se apostó a diferentes artistas contemporáneos con una impronta independiente sin igual; cada uno de ellos en sus diferentes disciplinas forman parte de la gran diversidad de expresiones que enriquecen nuestra cultura jujeña.

Nuestra cultura e identidad son construcciones en constante proceso de transformación. Allí confluyen nuestras vivencias familiares, sociales, educativas, nuestra formación e influencias artísticas, nuestras preferencias y elecciones.

El evento contó con la presencia de la vicerrectora de la UNJu, Dra. Liliana Bergesio, quien disfruto de la noche junto decenas de espectadores de todas las edades, que vibraron al son de grandes artistas que brindaron un show y un espacio sin igual.

En el marco de una noche contemporánea, los pasillos de la alta casa de estudios de la UNJu, se llenaron de vivos colores, con las obras de Mercedes Bourdieu, junto a ella mostrando todo su arte textil, con obras únicas estuvo Anabella Urzagasti y como no podía faltar el grabado y diferentes técnicas plásticas en la creación de objetos únicos, Carlos Ramírez dijo presente.

La danza y el arte escénico también formaron parte de esta gran noche, el Espacio Cultural de Arte Wakasuy, Danza Creativa, brindó un emotivo show junto a niños de la localidad de Humahuaca que embeleso al público espectador.

Finalmente, la música, el rock, estuvo presente de manos de Horacio y los afortunados, quienes hicieron bailar y renacer a más de un espectador la pasión por el rock nacional argentino.

Sobre los Jueves Culturales

La Secretaría de Extensión Universitaria dependiente la Universidad Nacional de Jujuy, creo este espacio con el objetivo generar encuentros entre artistas y nuestra comunidad, promoviendo la amplitud de voces y diversas manifestaciones artísticas de diferentes disciplinas, grupos y/o colectivos que se dediquen a la producción artística, artes visuales, artes escénicas, performáticas, música y danza.