Capacitación en territorio

DESDE LA UNJU FORTALECERÁN LA BÚSQUEDA Y EL ACCESO AL TRABAJO

Las actividades se desarrollarán durante el segundo semestre del año 2023 en las localidades de Yala, León, Lozano, San Pedro y San Salvador de Jujuy.

20 de julio 2023

La UNJu conjuntamente con Nación realizarán las capacitaciones

Con el objetivo de brindar herramientas que potencien la búsqueda y el acceso al trabajo para personas desempleadas de distintas localidades de la provincia, la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy, trabajará en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Se trata de acciones en territorio que consistirán en brindar Orientación Laboral a personas de entre 18 y 64 años de edad que se encuentren desempleadas. Además, se establecerán líneas prioritarias destinadas a mujeres y personas de la comunidad LGBT+, mediante servicios de apoyo a la autonomía económica.

La Secretaría de Extensión Universitaria, dictará las capacitaciones, luego las personas inscriptas podrán vincularse con el empleo o desarrollar sus propios emprendimientos a través del Programa Fomentar Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Esta iniciativa se enmarca en el modelo de universidad en territorio que viene sosteniendo la UNJu, que colabora y se compromete con la resolución de las necesidades de las comunidades.