BUSCAN MEJORAR LAS PRÁCTICAS SUSTENTABLES

Las jornadas incluyen la visita a establecimientos productivos de Jujuy y Salta.

03 de agosto 2023

Iniciaron las Jornadas SUSTENAGRO

Estudiantes de la Universidad Nacional de Jujuy y otras universidades participaron del inicio de las Jornadas de Vinculación Agroproductiva Sustentable (SUSTENAGRO), que tienen como objetivo incluir en su formación saberes que les permitan pensar en economías más sustentables, en la soberanía alimentaria de las comunidades y en la pluralidad cultural.

Las jornadas organizadas por la Subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación, cuentan con la colaboración de la Universidad Nacional de Jujuy, la Universidad Nacional de Salta y otras instituciones.

Al respecto, Cecilia Zarza, coordinadora del Área de Formación y Capacitación dentro de la Subsecretaria de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, sostuvo que se realizó el lanzamiento de SUSTENAGRO que “permitirá que junto con estudiantes de distintas carreras de la UNJu, la UNSa y la Universidad Católica de Salta,  recorramos establecimientos productivos de las provincias de Jujuy y Salta, para fortalecer la formación de los estudiantes que están en sus últimos años de carrera en términos de prácticas sustentables”.

Además, añadió Zarza, con la realización de las jornadas se buscará también aportar a la formación de los futuros profesionales en relación a los saberes prácticos, la realidad cotidiana  y la complejidad productiva local.