Autonomía económica para mujeres

LA SECRETARÍA DE EXTENSIÓN DICTA TALLERES DE AUTONOMÍA ECONÓMICA PARA MUJERES

Conocer el marco normativo y los derechos permitirá a las alumnas proyectar un futuro con una mejor calidad de vida para ellas y su familia.

17 de agosto 2023

Talleres de autonomía económica para mujeres

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Jujuy, con el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación, comenzó el dictado de los Talleres de Autonomía Económica para mujeres e integrantes de la comunidad LGBT+, quienes recibirán orientación, asesoramiento y formación con el fin de fomentar su independencia financiera.

Fomentar la autonomía financiera es particularmente relevante para las mujeres y personas de la comunidad LGBT+, ya que permite superar las barreras de género que existen en nuestra comunidad, como la dificultad de insertarse en el mundo laboral, la falta de acompañamiento en el desarrollo de un emprendimiento, la dificultad de afrontar las tareas de cuidado de la familia y desarrollar un proyecto productivo al mismo tiempo, entre otras.

Los talleres son una herramienta que ofrece oportunidades de crecimiento y desarrollo personal buscando corregir las desigualdades de género que existen en nuestra comunidad pero son también un espacio de escucha, contención permanente y construcción de mejores oportunidades.

La planificación de estos proyectos se llevará a cabo en colaboración con profesoras y tutoras, a través de la evaluación y el análisis de las expectativas, deseos, conocimientos y experiencias de las participantes.

Además, se identificarán las necesidades locales específicas y se explorarán los recursos disponibles y los mecanismos institucionales de apoyo, con el fin de diseñar proyectos que les otorguen una verdadera autonomía económica, que a su vez involucra independencia en la toma de decisiones.