Club Universitario

EL CLUB UNIVERSITARIO CELEBRA SU PRIMER AÑO DE VIDA

La institución deportiva de la UNJu prepara los festejos de su aniversario.

16 de junio 2016

FOTO: Escudo del Club Universitario.

El Club Social y Deportivo Universitario “23 de Agosto” celebra su primer año de vida, tras la obtención de su Personería Jurídica el 15 de junio de 2015. En la actualidad, la institución nacida de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) cuenta con 8 disciplinas, de las cuales seis participan del deporte federado de la provincia.

La comisión directiva de la entidad académica aprobó la realización de los festejosque correspondientes el próximo 16 de julio. El Club Universitario nació un 22 de Agosto de 2014 en el seno de la UNJu, y el 5 de marzo de 2015 creó el estatuto que rige sus destinos, definendo el sistema de elección de sus autoridades, así como también su acta constitutiva, en la que se concibe como una Asociación Civil sin fines de lucro. La personería jurídica y el reconocimiento por parte de Fiscalía de Estado se confirmaron el 15 de junio de 2015, fecha que quedará marcada como el nacimiento jurídico de la entidad y, por ende, como el cumpleaños de la misma.

De acuerdo a lo dispuesto por la Comisión Directiva, el evento para celebrar el primer año del Club Universitario, junto a sus más de 500 socios, se llevará a cabo el sábado 16 de julio del corriente año.-