UNJuProDis

CIERRE DE ACTIVIDADES DEL PRIMER SEMESTRE DEL UNJUPRODIS

El Programa de atención permanente a las Personas con Discapacidad de la UNJu invita al encuentro a realizarse este miércoles.

11 de julio 2016

Cierre de actividades del Primer semestre del UNJuProDis.

El Programa de atención permanente a las Personas con Discapacidad de la Universidad Nacional de Jujuy, UNJu Prodis, invita al cierre del Primer Semestre 2016, a realizarse el miércoles 13 de Julio en el quincho del Rectorado de la casa de estudios, en Avenida Bolivia 1239 a partir de las 12:00 horas. El programa del evento incluye un almuerzo a la canasta y a partir de las 14:00 horas se realizarán evaluaciones del apoyo y acompañamiento de los voluntarios a los estudiantes del Programa y de las actividades realizadas en el área deportes.

Entre las 15:00 y las 18:00 horas se realizarán, en tanto, deportes adaptados y juegos de Salón, tales como Voley, Goalball, slalom para sillas de ruedas, bochas, básquet  y juegos de salón como loba, lota, truco y juegos con mímicas, entre otros.

Durante el primer semestre el programa ha realizado diferentes cursos, y cuenta con otros en proceso, tales como Lengua de Señas Argentinas; Curso de Braille; y Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s) y la inclusión de las personas con discapacidad. Además, durante la Jornada  se realizará una revisión de los nuevos ingresos a la Universidad y del sistema de Tutorías implementado este año.

UNJuProDis realizó también durante el período, entre otros, un relevamiento de apoyos necesarios para el segundo semestre; una capacitación a voluntarios para la segunda mitad del año; y la planificación de la participación del Programa en las VII Jornadas de Educación y Diversidad; en el Congreso Educar Para Incluir; en las IX Jornadas Nacionales: Universidad y Discapacidad; y en el III Encuentro Nacional de Estudiantes Universitarios.

Quienes estén interesados en sumarse a las actividades del Programa UNJuProDis para el segundo semestre, están cordialmente invitados a participar de esta Jornada, para lo cual se recomienda llevar ropa cómoda y la comida para el almuerzo a la canasta.-