SEU

CURSO DE CEREMONIAL Y PROTOCOLO

Los interesados en la capacitación pueden inscribirse desde el lunes 8 de agosto en la Secretarí­a de Extensión Universitaria de la UNJu.

05 de agosto 2016

Curso de Ceremonial y protocolo, en la UNJu.

La Secretaria de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) ofrece el curso “Ceremonial y Protocolo en las Instituciones”. El mismo está dirigido a estudiantes universitarios, profesionales y público en general interesado en la temática.

La iniciativa pretende brindar la capacidad necesaria para poder aplicar las diferentes reglas o normas que rigen los procedimientos del ceremonial y protocolo en  diferentes ámbitos. En ese sentido, se trata de identificar la naturaleza del acto a organizar, sean oficiales, públicos o privados, entre otros. También se trabajará la correcta ubicación de elementos y personas que participen del mismo.

El dictado de la capacitación estará a cargo de la Dra. Vanina Belén Canavire, quien en sucesivas clases enseñará conceptos puntuales sobre la temática, los distintos tipos de protocolos, actos y los símbolos patrios, entre otros. También se abordará el ceremonial y protocolo dentro de las instituciones, en caso de inauguraciones y presentación de productos, así como diferentes tipos de reuniones: desayunos de trabajo, almuerzos de trabajo, cenas y recepciones. Además, se trabajará sobre redacción y presentación de comunicaciones, y escritos con estilo protocolar: esquelas, tarjetas de uso institucional, social y oficial, invitaciones, etc.

Los interesados no precisan tener conocimientos previos, la modalidad es presencial y el dictado utiliza una metodología teórico-práctico. La cursada tiene una carga de 20 horas cátedra, dividida en ocho clases. Las mismas serán los días  lunes, de 15 a 17 hs, y jueves, de 19 a 21 hs., con un costo de $ 400. Por inscripciones y mayor información, los interesados pueden dirigirse a la sede de la SEU en Avenida Fascio 894, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 20 hs. También puede comunicarse a los teléfonos (0388) 4244196 interno 1002 o (0388) 4244100.-