SEU

DISEÑO Y MAQUETACIÓN DE PÁGINAS WEB

El curso, organizado por Extensión de la UNJu, está destinado a interesados en incursionar en la creación de sitios de internet.

07 de septiembre 2016

Curso de diseño y maquetación, en la UNJu.

La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el curso “Diseño y Maquetación de Páginas Web”. El mismo está destinado a alumnos universitarios y a público en general que deseen introducirse al mundo de los sitios webs. La capacitación dará inicio el 9 de septiembre del corriente año en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), en calle Otero 262.

El curso será dictado por el Ing. Luis Zapana y tiene por finalidad que los alumnos sean capaces de desarrollar sitios en HTML, diseñar estilos de páginas mediante CSS, administrar un sitio a través de Dreamweaver y crear imágenes sencillas mediante Photoshop. También se trabajará la carga y administración de un sitioa través de un cliente FTP. Las clases son presenciales, con modalidad teórico-práctico, y se dictarán los viernes de 18 a 21 hs, a lo largo de ocho semanas, con una carga horaria de 24 hs cátedra.

Los participantes deben tener conocimientos básicos de Windows, manejo fluido y conceptos fundamentales de internet y empleo de procesadores de texto. Entre los contenidos a abordar se destacan, entre otros, el lenguaje HTML; principales etiquetas y divisiones; Dreamweaver CS6; estilos en cascadas (CSS); formatos y colores; y empleo de fuentes con CSS. También se estudiarán estilos de los links; selectores y unidades; unidades fijas y flexibles; el modelo de caja; navegación e impresión; creación de un menú de navegación con CSS; modo de impresión, posicionamiento, flujo y formato de páginas web; Photoshop CS6; y concepto de servidor remoto y clientes FTP.

Para obtener la certificación, los participantes deberán tener el 80% de asistencia, haber presentado y aprobado el 100% de los trabajos prácticos y el trabajo final. Para mayor información sobre inscripciones y contenidos específicos de cada curso, los interesados pueden acercarse a Avenida Fascio 894, de 8 a 13 y de 14 a 20 hs., o comunicarse a los teléfonos (0388) 4 244 196 o bien 4 244 191, interno 1002. También pueden contactar al correo electrónico seu@unju.edu.ar o al Facebook de la SEU, https://www.facebook.com/seuUnju/. Los cupos son limitados y arancelados, y se puede acceder al programa del curso en el enlace https://sites.google.com/site/seuunjujuy/cursos/diseno-y-maquetacion-de-paginas-web .-