Institucionales

LA UNJU Y EL INADI JUJUY REALIZARÁN TAREAS CONJUNTAS

La iniciativa busca fortalecer la lucha contra la discriminación.

28 de diciembre 2016

El Rector Tecchi se reunió con la Delegada Castro.

En el marco del convenio de cooperación mutua recientemente suscripto a nivel nacional entre la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI), ambas instituciones crearán un equipo de trabajo para la formulación de tareas conjuntas en la provincia. En ese sentido, se realizó una reunión entre las autoridades de ambas instituciones en la Sala Mayor del Rectorado “Dr. Gral. Manuel Belgrano”, destinada a la elaboración una agenda de actividades que se pondrá en marcha en 2017.

 

Al respecto, el Rector de la casa de estudios, Lic. Rodolfo Tecchi, señaló que “la Universidad podrá brindar tanto capacitaciones como seguimiento o asesoramiento en distintos temas”. Tecchi agregó que “se han identificado temas referidos con discapacidad, situaciones de género con violencia institucional y otras temáticas sobre las cuales hay especialistas dentro de la UNJu con trabajos de investigación”.

 

Por su parte, la Delegada del INADI en Jujuy, Dra. Flavia Castro, indicó que “el objetivo de la tarea conjunta es elaborar informes estadísticos sobre cómo se despliega la discriminación en Jujuy, identificando los focos e interviniendo a través de un gran trabajo en materia de prevención”. Durante el encuentro también se analizó cómo se aborda dicha temática dentro del ámbito educativo, pensando en la implementación de tareas de promoción de derechos y formación permanente de los distintos actores de la comunidad jujeña, “lo que permitiría prevenir cualquier tipo de discriminación, aspecto de suma importancia” para el organismo que lucha contra esta problemática, comentó Castro. 

 

En este sentido la UNJu cuenta con distintas áreas que tratan y abordan temáticas vinculadas a las denuncias que recibe el INADI, a partir de lo cual es posible trabajar en forma articulada y buscar soluciones concretas a las mismas, generando trabajos de prevención en materia educativa. Para ello, las autoridades señalaron que se conformará un equipo técnico, entre ambas entidades públicas, para llevar adelante un programa conjunto que se pondrá en marcha en 2017. De la reunión participó también el Secretario Legal de la UNJu, Dr. Guillermo Farfán.-

Y4600GNA

Av. Bolivia 1239

S.S. de Jujuy

Argentina