Internacionales

La UNJu agasajo a becarios de movilidad estudiantil

Estudiantes extranjeros en Jujuy y alumnos de la UNJu que cursarán estudios en universidades de Latinoamérica y Europa fueron reconocidos.

29 de diciembre 2016

La UNJu agasajó a becarios de movilidad estudiantil.

El Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) realizó un agasajo a becarios extranjeros que cursaron sus estudios en la casa de estudios. En la oportunidad, también se presentaron a los nuevos estudiantes seleccionados para participar en los distintos programas de movilidad estudiantil en convenio con universidades Latinoamericanas y europeas.

En ese marco, el Rector de la casa de estudios, Lic. Rodolfo Tecchi, destacó la importancia de participar de los programas de movilidad estudiantil representando a la UNJu y a las universidades argentinas en general. En ese sentido, expresó su deseo de que  “los nuevos becarios continúen dejando en alto el prestigio de la universidad difundiendo lo que es la provincia, mostrando que hay una argentina andina, un país distinto y profundamente latinoamericano”.

Por otra parte, subrayó que “el tener la oportunidad de visitar otras universidades permite conocer otros lugares y culturas, pero también establecer contactos que  como futuros profesionales podrían ser de provecho, más aun para quienes continúen la carrera universitaria, como docentes o investigadores, permitiendo generar espacios de trabajo común con sus pares de otras universidades.

En la ocasión, la alumna de la Carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la UNJu Carmen Susana Rivero Reyna, quien resultó becada para cursar estudios en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en México, manifestó que “es la oportunidad para continuar ampliando los conocimientos académicos y humanos”. Por su parte, Alberto Gil Fernández, de la Universidad Politécnica de Valencia, España, quien curso Ciencias Biológicas en la UNJu, indicó que aunque está en el último año de Ingeniería Ambiental, “la beca me permitió profundizar en otra rama relacionada con mi carrera”.

Tecchi también destacó que “la UNJu cuenta con casi 80 convenios operativos con universidades extranjeras y la mayoría gracias a contactos personales y particulares de docentes o estudiantes extranjeros que han venido a Jujuy o a la inversa”. Asimismo, el Rector resaltó que “se trata de un gran esfuerzo a nivel institucional y por parte de la misma familia de los estudiantes para hacer efectiva las becas de movilidad”.

En el año 2016 la UNJu, como Universidad de origen, movilizó en total a 20 estudiantes de grado, 2 estudiantes de post-doctorado y 4 docentes e investigadores. Además, como institución receptora, la casa de estudio recibió a 16 estudiantes de grado, 2 docentes e investigadores y 1 administrativo. Los programas que permitieron estas movilidades vinculan a la UNJu con Universidades de Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil, Perú, Colombia, Méjico, Canadá, Francia, España y demás países de la Unión Europea, entre otros.-