Institucionales

La UNJU y el Municipio Capitalino trabajan por la niñez

La casa de estudios jujeña participará en talleres de teatro en barrios de San Salvador de Jujuy.

25 de mayo 2017

El Intendente

Autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y del Municipio de la ciudad de San Salvador de Jujuy suscribieron un convenio destinado a poner en marcha talleres de teatro orientados a niños. Se trata de aunar esfuerzos con el fin de proporcionar un espacio para incentivar actividades vinculadas a la expresión artística entre los más jóvenes de la comunidad capitalina.

El Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, señaló que “la expresión artística, y en particular el teatro, son muy importantes para la formación de los niños, quienes en el futuro tal vez cursen estudios de la Universidad. En este sentido se colaborará con los docentes y el municipio apoyará con la producción, para lo cual se contará con los cinco Centros de Desarrollo Infantil (CDI), por lo que resulta una iniciativa significativo”.

Por su parte, el Intendente del municipio capitalino, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, indicó que “se trata de un programa de interacción con el aporte de la UNJu para desarrollar capacitaciones y dos cuestiones relacionadas al teatro para niños, para incentivar dicha disciplina en los cinco CDI distribuidos en diversos barrios de la ciudad”.

En este marco, la Secretaria de Extensión Universitaria, Dra. Elena Belli, explicó que “esta primer encuentro refiere principalmente a la formación en educación ambiental a través de expresiones artísticas, en este caso el teatro. Para ello, los profesionales que trabajan en la UNJu participaran y contribuirán con los docentes y los niños en la articulación de una vida más sana”, detalló Belli.

Tecchi manifestó además que en la oportunidad también se abordaron otros temas en los que colaboran ambas institucionaes desde hace tiempo, “siempre con el espíritu de promoverlos, agilizarlos y trabajar coordinadamente, aunando esfuerzos que es el mandato que tenemos como organismos públicos”.

El Recto también destacó que, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), se estudia la posibilidad de crear una tecnicatura en teatro y la posibilidad de implementarlo en el ámbito educativo. "En ese sentido, estel acuerdo resulta oportuno y posibilita avanzar en actividades en beneficio de los niños".

Participaron además del acto de firma de convenio el Secretario Legal y Técnico de la UNJu, Dr. Guillermo Farfán; la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Amalia Sinfuente; y la Sub Secretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise; entre otros.-