UNJU

PROFESIONAL DE LA UNJU EXPUSO TRABAJO EN SANTA FE

El Presidente del CIN, Rodolfo Tecchi, y la Contadora Susana Busignani estuvieron en las II Jornadas de Auditores Internos de Universidades Nacionales.

05 de junio 2017

Momento de uno de los talleres realizados

Como parte de las actividades de las "II Jornadas de Auditores Internos de Universidades Nacionales", que se desarrollaron el 22, 23 y 24 de mayo en la Universidad Nacional del Litoral en Santa Fe, hubo distintas mesas panel, charlas y conferencias de la cuales participó el Director deL Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y Rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi. También acompañó a la Auditora Interna, Cra. Susana Mónica Busignani, en representación de la Unidad de Auditoría Interna de la UNJu; quien participó como expositora el martes 23 de mayo integrando la Mesa Panel del Taller 4- CAIF- Cuenta Ahorro-Inversión-Financiamiento.

Durante las jornadas en Santa Fe se dictaron otros talleres de interés como Mesa taller 1: Algunas prácticas en el seguimiento de observaciones; Mesa taller 2: Autonomía y autarquía universitaria. Antecedentes y alcance actual. Como actuar como UAI.; Mesa taller 3: Fraude. Formas de detección, responsabilidad del Auditor; Mesa taller 5 Auditoría de Patrimonio. Sistema informático utilizado, contabilización amortizaciones, inventario físico, responsabilidad de los funcionarios; y Mesa taller 6: La gestión de Recursos Humanos y el control.

En la apertura de las jornadas estuvieron presentes el Secretario de Políticas Universitarias, Rector de la UNL, el Presidente del CIN (Rector de la UNJu.), y de la SIGEN el Síndico Gral. Adjunto, quién dió una conferencia inaugural.

Por otro lado, el martes 23 de mayo se realizó la reunión nacional de la Red de Auditores Internos de Universidades Nacionales, para formalizar su sitio web oficial y reglamentar su estatuto.