FCE

La UNJu intergra la Red de Facultades de Ciencias Económicas del Norte Argentino

La Decana de Económicas de la UNJu, Marí­a Rosa Grisolí­a, forma parte del Comité Ejecutivo de la misma.

13 de junio 2017

La UNJu en Encuentro de autoridades de carreras de Ciencias Económicas del NOA, en Tucumán.

Decanos y Vicedecanos de las carreras de Ciencias Económicas de las Universidades de Jujuy, Catamarca, La Rioja, Salta, Tucumán y Santiago del Estero se reunieron el en San Miguel de Tucumán para crear la Red de Facultades de Ciencias Económicas del Norte Argentino (REDFACE). El trabajo de esta entidad apunta a fortalecer la integración regional de las comunidades académicas de la especialidad para atender todas sus problemáticas.

En la oportunidad se analizó la situación de las carreras universitarias de Ciencias Económicas de la región desde la formación de grado, posgrado, investigación y extensión en el medio. Una de las conclusiones alcanzadas fue la necesidad de realizar acciones conjuntas y planificadas para promover el desarrollo de las Ciencias Económicas discutiendo políticas académicas surgidas en un espacio de pluralidad y participación.

Las autoridades del cuerpo también pusieron de relieve el intercambio de docentes, investigadores y estudiantes, la formación y el perfeccionamiento mediante el dictado de cursos, seminarios, conferencias, talleres, mesas redondas, la ejecución de estudios e investigaciones que hagan al interés de las Ciencias Económicas de la región.

El Presidente designado de la REDFACE es el  Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, Cr José Luis Jiménez. Los miembros del Comité Ejecutivo son la Decana de la Facultad de Humanidades, Cs Sociales y de la Salud de la Universidad de Santiago del Estero, Lic. María Mercedes Arce de Vera, y la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy, Cra. María Rosa Grisolía.

En octubre próximo se realizará un nuevo encuentro de integrantes de la REDFACE en Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu.-