UNJu

Convenio entre la UNJu y Tribuno Editora

El acuerdo permite que estudiantes avanzados de comunicación social realicen prácticas en medios escritos y radiales.

23 de junio 2017

La UNJu estableció acuerdo con la empresa Editora S. A.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la empresa editorial Editora S. A. establecieron un acuerdo para que estudiantes avanzados de la carrera Licenciatura en Comunicación Social de la casa de estudios realicen su práctica pre profesional. El convenio permitirá que los alumnos puedan tener una experiencia laboral tanto en medios gráficos y digitales como en radio.

El Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Tecchi, señaló que “el acuerdo con la empresa editorial Editora S. A. permitirá, en principio, que los alumnos de la carrera de Comunicación Social puedan realizar sus prácticas en dicha empresa, que cuenta con medios importantes tanto orales, escritos, y en las nuevas tecnologías que son importantes para sus prácticas, para que, cuando sean profesionales, puedan ser incorporados o adquieran experiencia suficiente para trabajar en otros medios”.

El Director Ejecutivo de la empresa, Rubén Rivarola, señaló, por su parte, que “El Tribuno Editora ha hecho un gran avance y, con el esfuerzo que pone el Rector, seguramente muchos estudiantes podrán realizar su práctica tanto en los medios escritos como en radio”. Rivarola agregó “todas las empresas privadas deberían dar un espacio a los alumnos para poder realizar sus prácticas en los medios de comunicación”.

Por último, Tecchi indicó que “la UNJu trata de establecer convenios con distintas empresas del medio local en las cuales nuestros estudiantes avanzados puedan hacer sus prácticas y pasantías que les sirven, en muchos casos, para incorporarse posteriormente a las mismas”.-