Internacionales

Delegación de Brasil visitó la UNJu

Sus integrantes anticiparon la llegada de Misión integradora.

14 de julio 2017

Se afianzan las relaciones entre la UNJu y diversas universidades de la Región.

Una delegación de referentes universitarios y empresarios brasileños se reunió con la Secretaria de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Dra. Betina Siufi, para anticiparle la llegada de la Misión “Ruta de Integración Latinoamericana Uniendo Pueblos - Ligando Océanos”, que vendrá a Jujuy entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre de este año. En más de 30 vehículos, llegarán a la provincia representantes de los gobiernos involucrados en esta Ruta, los representantes de cancillería de distintos países, delegaciones de empresarios y autoridades universitarias que trabajan por la integración regional.

La delegación que se reunió con la representante de la UNJu estuvo integrada por un grupo de empresarios del transporte encabezada por el Prof. Dr. Roberto Ortiz Paixao, quien representa la relación de trabajo entre la Universidad de Mato Grosso, Brasil, y la Universidad Nacional de Jujuy.

La Misión recorrerá el trazado del Corredor Bioceánico uniendo las ciudades de Campo Grande (Estado de Mato Grosso do Sul - Brasil) y Antofagasta (Chile), entrando a Argentina por Salta para aprovechar las comunicaciones terrestres de Jujuy con el vecino país, Chile.-