Internacionales

Importante proyecto con financiamiento internacional para la UNJu

La casa de estudios obtuvo recursos para modernizar Área de Relaciones Internacionales.

12 de diciembre 2017

La UNJu en lanzamiento del proyecto “TIC Cruz del Sur", en la Universidad de Murcia, España.

Los pasados 28, 29 y 30 de noviembre se llevó a cabo en la Universidad de Murcia, España,  la reunión de lanzamiento del proyecto “TIC Cruz del Sur: Uso de las TIC para la gestión integral de la internacionalización en América Latina”, Erasmus+ KA2 Capacity Buildin, en el que participaron universidades europeas y latinoamericanas. Fruto del proyecto, la Universidad nacional de Jujuy (UNJu) recibirá un importante financiamiento, con fondos de la Unión Europea, para la informatización del Área de Relaciones Internacionales durante los próximos tres años.

La UNJu estuvo representada en la oportunidad por la Coordinadora del Área de Relaciones Internacionales, Dra Bettina Siufi, , y por la miembro del equipo de RR.II., Sra. Flavia Subelza. El consorcio está formado por 10 instituciones socias de 6 países diferentes; 3 en Latinoamérica: Honduras (Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y Universidad Tecnológica de Honduras), Panamá (Universidad Tecnológica de Panamá y Universidad Autónoma de Chiriquí) y Argentina (Universidad Nacional de Santiago del Estero y Universidad Nacional de Jujuy); y 3 en Europa: España (Universidad de Murcia y Universidad de Extremadura), Letonia (Rigas Technical University) y Portugal (Instituto Politécnico de Leiria).

TIC Cruz del Sur pretende promocionar el intercambio de experiencias en buenas prácticas entre las instituciones socias, creando herramientas informáticas para la gestión de los programas de movilidad como parte de una estrategia de internacionalización futura que puede contribuir de forma positiva a su desarrollo. Esta actividad forma parte del programa previsto por el Área de Relaciones Internacionales para su fortalecimiento en términos de capacitación y dotación de equipamiento apropiado para el cumplimiento de sus funciones.

La aprobación del Proyecto por parte de la Unión Europea en el que participa la UNJu -una entre las dos universidades argentinas seleccionadas- es un reconocimiento a la tarea que se viene realizando desde el Área de Relaciones Internacionales, comprometida con la internacionalización integral de la institución y que prevé para los años próximos un crecimiento progresivo, tanto en cuanto a las movilidades de estudiantes, docentes y personal de gestión administrativa y académica, como de relevamiento de las experiencias internacionales de toda la comunidad.-