Sede San Pedro

Aniversario de la Sede San Pedro de la UNJu

La comunidad de la Expansión Académica de la casa de estudios celebró su cumpleaños.

03 de abril 2018

Aniversario de la Sede San Pedro de la UNJu.

Con motivo del aniversario de la Expansión Académica San Pedro de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se realizó un acto que contó con la presencia de miembros de la comunidad universitaria de la "Perla del Ramal", así como también de autoridades locales y de la casa de estudios.

En la oportunidad, el Rector de la UNJu, Lic. Rodolfo Techi, se refirió en un primer momento a la fundación de la ciudad, a la constancia del Gobernador Tello y a la ayuda de don Arias, luego a la unión de diferentes sectores para la creación de la Universidad pública, estatal. “Hace más de 50 años un grupo de personas pensaron que en la provincia era necesaria una universidad, en el año 73 se la crea y en el año 74 dan inicio las actividades académicas, en San Salvador y aquí en San Pedro, de la mano del Padre Juan Moreno Malinar", agregó el funcionario académico.

"Luego de unos años de interrupción de democracia, perseverando, volvimos a poner en marcha las actividades académicas de la Universidad aquí en San Pedro, y logramos un edificio propio", recordó Tecchi, y detallo que "tenemos una cantidad creciente de alumnos, lo que demuestra que realmente era una iniciativa pertinente, era necesaria la creación de esta sede, como lo es actualmente en Humahuaca, Tilcara y en La Quiaca", comentó el Rector.

Tecchi señaló además que "el futuro de esta sede ya consolidada depende, básicamente, del trabajo de los docentes, los no docentes y los alumnos: esta sede va a crecer y se va a ampliar en la medida que ustedes tengan el compromiso de hacerla crecer, tomen el destino de esta sede en sus manos" destacó el Rector a los presentes.

Por último, el titular de la casa de estudios agregó que "la Universidad va a estar allí donde se la requiera, donde haya gente verdaderamente comprometida y junto con los dirigentes locales, lo tenemos que planificar con la comunidad ya que estas decisiones se toman en conjunto", finalizó Tecchi.

Participaron además del acto el Secretario General de la UNJu, E. S. Edgardo Aramayo; el Secretario de Asuntos Académicos, Dr. César Arrueta; el Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Dante Hormigo; el Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Vargas; y el Secretario de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Lic. Federico Roda, entre otras autoridades.-