Institucionales

Impulsan sede de la Escuela de Minas en Yuto

Funcionarios de la UNJu que visitaron la localidad recibieron el apoyo de la comunidad local.

12 de julio 2018

Reunión de autoridades de la UNJu con referentes de la comunidad de Yuto.

Integrantes de la comunidad de la ciudad de Yuto solicitaron a autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) analicen la posibilidad de establecer una sede de la Escuela de Minas "Dr. Horacio Carilllo", colegio secundario de la institución de nivel superior, en dicha localidad.

Al respecto, el Rector de la casa de estudios, Lic. Rodolfo Tecchi, comentó que "luego de la visita que habíamos tenido hace unos días, de padres de estudiantes de la localidad de Yuto, para ver la posibilidad de que la Universidad, siguiendo la experiencia exitosa de la Escuela de Minas en la ciudad de La Quiaca, pudiera abrir una sede en Yuto".

"En ese sentido, mantuvimos una reunión con el Director de la Estación Experimental del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), de la que participaron legisladores nacionales, autoridades del municipio, concejales, padres y representantes de localidades originarias de la zona, quienes se han comprometido a apoyar esta posibilidad", explicó el funcionario académico.

Con tal motivo, "la Universidad seguramente, luego del receso invernal, con sus Técnicos de la Secretaría de Asuntos Académicos van a comenzar a trabajar en la iniciativa, y ya se han identificado algunos espacios que cuentan con la infraestructura física necesaria en los que podría funcionar la Escuela. En este sentido, lo que se ha hecho en Yuto es manifestar el compromiso mutuo, tanto de las instituciones locales, como del Municipio, el INTA, comunidades originarias y la Universidad Nacional de Jujuy, de ponernos a trabajar en conjunto hasta que podamos hacer realidad la posibilidad de que la Escuela de Minas también tenga una sede en la localidad de Yuto", expresó Tecchi..

Participaron también del encuentro, entre otras autoridades, el Secretario de Asuntos Académicos de la UNJu, Ing. Mario Bonillo; y la Senadora Nacional por Jujuy, Dra. Silvia Giacoppo.-