UNJuProDis

Actividades deportivas de UNJuProDis

Los entrenamientos se desarrollan en el Gimnasio de la UNJu.

07 de marzo 2017

FOTO: Los estudiantes realizando una de sus rutinas.

El Programa de Atención Permanente para Personas con Discapacidad de la Universidad Nacional de Jujuy -UNJuProDis-, continúa con la realización de sus actividades deportivas, las que se llevan a cabo los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 horas, en el Gimnasio Universitario, ubicado en Avenida Bolivia 1357 del Barrio Los Huaicos.

En relación a lo deportivo, la responsable, Profesora Daniela Roldán señaló que “Dd momento estamos en el gimnasio trabajando la parte física y entrenamiento para goalball”. Cabe recordar que el goalball es un deporte paralímpico del que participan personas ciegas o con disminución visual, especialidad en la que UNJuProDis cuenta con un equipo de estudiantes.

Además, Roldán destacó que “el deporte es muy útil para acompañar a los estudiantes universitarios en su carrera, ya que les da independencia”. La docente también detalló que, “junto a los universitarios, UNJuProDis se involucra con toda la comunidad, por lo que la invitación a participar de nuestras actividades se extiende a toda la comunidad jujeña”.

Entre los objetivos de este año, Roldán remarcó que, “en conjunto con los entrenamientos del gimnasio, vamos a realizar actividades en la pileta, goalball, caminatas y, seguramente, también estaremos realizando la Maratón de UNJuProDis”.-